RESIDENCIA MÓVIL LA TIRANA

24 de Julio 2019

El 16 de julio del 2019 se llevó a cabo la Residencia Móvil de La Tirana, instancia organizada con la participación de la Facultad de Artes, junto a la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana y al Centro de Estudios de la Religión UC.

El objetivo de la Residencia es generar una reflexión artística participativa que culmine con la realización de una obra colectiva, que se configure través de un prisma interdisciplinario. El formato de esta actividad permite crear un espacio en que los alumnos de Arte, Teatro, Música y Licenciatura en Artes y Humanidades de College compartan sus experiencias vividas en la localidad de La Tirana, en el contexto de la fiesta religiosa en honor a la Virgen del Carmen, generando grupos pequeños de estudiantes, los que luego de la observación de campo generen insumos para la posterior realización de un producto artístico.

En esta experiencia académico-artística, que se viene realizando hace ya varios años, el Centro de Estudios de la Religión tiene una labor fundamental participando en ella dos de sus miembros, mediante el acompañamiento de los alumnos en su trabajo de campo y posterior reflexión en torno a lo experimentado durante La Tirana. Estos profesores son Federico Aguirre, académico de la Facultad de Teología de Universidad Católica y Director del CER, y Gala Fernández, académica de la Facultad de Artes y miembro del Comité Académico del CER.