Prof. Martin Becker se adjudica Fondecyt Iniciación 2024

8 de Enero 2024

El académico logró esta destacada distinción a través de su proyecto “Hacia una analítica de los encantamientos modernos”.

¡Celebramos con gran entusiasmo y alegría el éxito del Prof. Martin Becker de la Facultad de Teología y colaborador del Centro de Estudios de la Religión UC, quien ha sido merecedor del Fondecyt Iniciación 2024!

Este logro consolida el compromiso continuo de la Facultad con la investigación, marcando un hito significativo al sumar nueve proyectos financiados por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) desde el año 2020. Estos proyectos cuentan con la valiosa participación de 11 académicos, fortaleciendo el prestigio de nuestra institución en el ámbito de la investigación teológica.

Prof. Martin Becker.

El académico ha alcanzado esta destacada distinción a través de su proyecto titulado “Hacia una analítica de los encantamientos modernos”. Un logro que resalta su dedicación y excelencia en el campo de la Filosofía de la Religión, Fenomenología, teoría de la Secularización y pensamiento decolonial. El proyecto se alinea con la misión de Fondecyt, promoviendo la investigación científico-tecnológica en diversas áreas del conocimiento.

Actualmente desempeñando el rol de profesor adjunto en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y colaborando en el Centro de Estudios de la Religión, el Prof. Becker es una fuente valiosa de conocimiento y contribución a la comunidad académica.

Fondecyt, con su compromiso anual de financiar proyectos de excelencia, reconoce la calidad y relevancia de la investigación del Prof. Martin Becker. Este respaldo financiero permitirá al académico continuar su labor de producción y transferencia de conocimiento, consolidando así el compromiso de la Facultad de Teología y el Centro de Estudios de la Religión UC en su rol público.

Este éxito es un testimonio más del continuo avance en investigación de la Facultad de Teología y el Centro de Estudios de la Religión UC. Con la inclusión de este proyecto, ya son nueve los financiados por la ANID desde 2020, con la participación de 11 académicos.

Felicitamos al Prof. Martin Becker por este logro excepcional. Le expresamos nuestros mejores deseos de éxito en el desarrollo de su proyecto y confiamos en que sus investigaciones impactarán positivamente en nuestra comunidad.

Revisa, a continuación, la explicación del proyecto de Martin Becker: