Postula a la maestría internacional “Diversidad religiosa en un mundo globalizado ReD Global”

3 de Noviembre 2023

Las solicitudes para 2024-2026 están abiertas.

¿Cuál es la influencia de la religión en los acontecimientos globales? ¿Cómo afecta la globalización a las tradiciones religiosas locales? ¿Cuáles son los límites de la tolerancia y la aceptación de la diversidad religiosa son? son algunas de las preguntas que se plantean en el programa de maestria “Diversidad religiosa en un mundo globalizado” (ReD Global) que se presentó en 2022 a la Comisión Europea como solicitud de Máster Conjunto Erasmus Mundus (EMJM).

ReD Global es un programa de maestría presencial a tiempo completo de dos años de duración y un total de 120 ECTS. El programa consta de cuatro semestres. Al completar con éxito el programa, recibirá una maestría de sus anfitriones europeos de primer y segundo semestre (Doble Titulación). En general:

• Comienzas en el primer semestre en la Universidad de Groningen, Países Bajos.
  • Te mudas a la Universidad de Córdoba, España o a la Universidad de Coimbra, Portugal, para tu segundo semestre (indicas tu preferencia por un anfitrión del segundo semestre con tu solicitud a ReD Global)
  • Para el tercer semestre, usted elige seguir una “Pista de Investigación” o una “Pista Profesional”: los estudiantes que eligen la Pista de Investigación siguen cursos en una de las Instituciones Socias de ReD Global; los estudiantes que eligen la pista profesional realizarán una pasantía en una de los socios asociados no académicos de ReD Global (organizaciones profesionales)
  • Dedica la mayor parte de su cuarto y último semestre a escribir su tesis, así como una propuesta de doctorado o un documento de política, según su elección para el tercer semestre. Esto puede llevarse a cabo en el lugar más adecuado, que usted y sus supervisores determinarán.

Tenga en cuenta que todos los estudiantes, independientemente del estado de la beca, deben pasar un mínimo de dos semestres en dos países , que deben ser diferentes del país de residencia en el momento de la inscripción. Se trata de una cláusula aplicable a estudiantes que residan en España, Portugal o Países Bajos en el momento de la matrícula.

Más información sobre los contenidos

¿Cómo postular?

Las solicitudes para el programa de maestría conjunta Erasmus Mundus ReD Global solo se aceptan a través de nuestro formulario de solicitud en línea ReD Global . Todas las solicitudes deberán presentarse antes de sus respectivos plazos:

• 15 de enero de 2024 para becas Erasmus Mundus, y
  • 1 de mayo de 2024 para estudiantes no becados.

Conoce más sobre los requisitosy proceso de admisión

Más info: https://www.red-global.eu/

Consultas: estudiosdelareligion@uc.cl