2. Quiénes somoskeyboard_arrow_right

• 2011 Doktor an der Philosophie, Universidad de Konstanz, Alemania
  • 2000 Licenciado en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • 2003 Licenciado en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • 2002 Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile (cf. www.poderjudicial.cl. Búsqueda de abogados)
Área de desarrollo
  • Área de desarrollo
  • Filosofía de la religión, en especial el problema de la cruz tanto en su dimensión teológica como filosófica, asi como la discusión en torno al concepto de religión.
  • El problema de la condición humana en la filosofía moderna y contemporánea: Kant, Hegel, Kierkegaard, Nietzsche.
  • La discusión contemporánea acerca de la fundamentación de la ética.
  • El problema de la sociedad justa: Rawls, Nozick, Cohen, Sen.
  • Filosofía del arte en Kant, Nietzsche, Heidegger y Gadamer.
  • mgonzalv@uc.cl

Miguel Ángel González Vallejos

Miguel González Vallejos tiene 46 años, está casado y tiene tres hijos. Es Licenciado en Derecho (1999) y en Filosofía (2003) por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Abogado (2002) y Doctor en Filosofía (2011) por la Universidad de Konstanz, Alemania. Es profesor con jornada completa de la planta especial del Instituto de Filosofía UC y desde el año 2020, es el director del Centro de Estudios de la Religión UC de la misma universidad.

Sus intereses van desde la docencia hasta la investigación en filosofía práctica y en historia de la filosofía moderna y contemporánea. En sus primeros años de trabajo se centró en el estudio en la ética, la antropología y la filosofía de la religión de Kant; a partir del año 2015 me concentré en la “filosofía de la cruz” en Kant y Hegel. Actualmente  trabaja especialmente la filosofía de Nietzsche y participa en el Foro Constitucional de la UC, específicamente en el grupo que trabaja acerca del tema de las creencias. Soy editor del libro “La muerte de Dios. Hacia una filosofía de la cruz” (201) y posiblemente el año 2022 sea publicado su libro “Filosofía de la cruz”.