1. Iniciokeyboard_arrow_right

• Profesor miembro
Grado académico
  • Grado Académico
  • Doctor en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, 1995-1997. Año de obtención del grado de doctor: 2000
  • Magíster en Comunicación Audiovisual y Publicidad, Universidad Autónoma de Barcelona, 1995-1997.
  • Diseño, Universidad de Arte y Ciencias Sociales, Santiago de Chile 1986-1990.
  • Estancia de investigación, Universidad Ramón Llul de Barcelona. Enero-febrero de 2022.
  • Periodo Sabático, Pontificia Universidad Católica de Chile, enero, julio de 2020
  • Estancia de investigación postdoctoral. Facultad de Comunicación, Universidad Pompeu Fabra. Barcelona, mayo de 2009.
Área de desarrollo
  • Área de desarrollo
  • Análisis de la imagen, visualidad y consumo.
  • Publicidad, sociedad y cultura.
  • Patrimonio iconográfico chileno.
  • Contacto
  • evergaral@uc.cl

Enrique Vergara Leyton

Doctor en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor Asociado de la Pontificia Universidad Católica de Chile Ha sido profesor visitante y ha realizado estancias de investigación postdoctoral en las universidades Ramon Llul y Pompeu Fabra de Barcelona. Entre sus investigaciones, ha participado en numerosos proyectos financiados por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo ANID (Chile) sobre consumo, publicidad y patrimonio iconográfico chileno. Ha sido miembro del Grupo de Estudios de Arte y Arquitectura de Fondecyt (ANID) y actualmente participa del Comité de Área de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación de la Comisión Nacional de Acreditación CNA-Chile). Desde 2021 es Editor Asociado de la revista científica Cuadernos.Info de la Facultad de Comunicaciones UC y participa regularmente como evaluador en diferentes revistas científicas de Europa y América Latina.