Explora las transformaciones religiosas: Inscríbete en el Diplomado en Estudios de la Religión del Centro de Estudios de la Religión UC

24 de Enero 2024

¿Cómo impactan las transformaciones religiosas en nuestras vidas y en la sociedad? Descúbrelo a través del Diplomado en Estudios de la Religión del Centro de Estudios de la Religión UC.

En un mundo en constante evolución cultural, el Centro de Estudios de la Religión UC presenta una oportunidad única para aquellos interesados en comprender el fenómeno religioso desde una perspectiva histórica e interdisciplinaria. El Diplomado en Estudios de la Religión, en su décima versión, invita a profesionales, académicos y apasionados por el estudio interdisciplinario a sumergirse en el fascinante mundo de las religiones.

Juan Pablo Sepúlveda, académico y jefe de programa del diplomado, destaca la importancia de abordar el fenómeno religioso desde diversas perspectivas. “Nuestro programa pretende analizar la complejidad del fenómeno religioso desde enfoques interdisciplinares, diseñado para personas con intereses personales o laborales en lo religioso”.

El programa, orientado a explorar el fenómeno religioso en el contexto cultural actual, ha recibido elogios de participantes internacionales. Anita Lang, profesora de religión en Wisconsin, EE.UU., valora las herramientas fundamentales adquiridas. “El diplomado me permitió conocer sobre las religiones en Latinoamérica y de la religión popular de Chile. Yo incorporaré algunos aspectos en mis clases que son necesarios en una sociedad globalizada donde estamos todos conectados con el tema de la religión. Me gustaría invitarles a formarse a través de este diplomado en estudios de la religión por la calidad educativa, humana y académica que es necesaria en tiempos como estos; en el presente de nuestras vidas y en la sociedad en la que coexistimos con otros”.

Mientras que Karla Bustos, profesora en el colegio municipal Marcela Paz de La Florida, destaca la diversidad del diplomado en el estudio de religiones y creencias. “Este diplomado es bien diverso desde la perspectiva de lo que es el estudio de la religión, porque no solamente se enfoca, por ejemplo, en religión católica, sino que también abarca otras religiones como el hinduismo, el budismo, el islam, la religión evangélica, incluso hasta el ateísmo. Te das cuenta que a pesar de ser distintas religiones, a pesar de tener distintas identidades culturales, políticas, económicas, sociales o religiosas y diferentes espiritualidades, por ejemplo, cuando vimos el mundo también de los pueblos originarios, te das cuenta que hay un diálogo interreligioso que se puede generar a partir de puntos de vista en común, donde podamos ayudar a la sociedad a generar muchos cambios desde la perspectiva valórica, espiritual, moral, entre otros”.

¿Qué hace único a este diplomado?

1. Clases online: Accede al conocimiento desde tu hogar o lugar de trabajo, participa en discusiones en tiempo real y aprovecha el contenido de calidad.
  2. Destacados académicos: Cuenta con un cuerpo docente de renombre, expertos en sus campos, para guiarte en un viaje de descubrimiento académico.
  3. Interdisciplina: Aborda el fenómeno religioso desde diversas disciplinas, proporcionando una visión integral y crítica.
  4. Plataforma virtual: Facilita el acceso a textos y actividades, enriqueciendo tu experiencia de aprendizaje.

Este diplomado te equipará con las herramientas necesarias para profundizar en el conocimiento de las grandes tradiciones religiosas e interpretar el fenómeno religioso en el contexto cultural contemporáneo. La comprensión intercultural e interreligiosa es esencial en el mundo actual, y este programa te preparará para enfrentar estos desafíos.

No dejes pasar la oportunidad de formar parte de esta experiencia única. ¡Inscríbete ahora y amplía tus horizontes académicos!

Fecha de inicio: 9 de abril 2024

Inscríbete en línea: Diplomado en Estudios de la Religión