Thomas A. Carlson visita el CER UC para hablar sobre amor y tecnología en Martín Heiddeger

9 de Octubre 2023

Basándose en partes de su libro de 2019, “Con el mundo en el corazón: Estudios en lo secular hoy” (The University of Chicago Press), el académico del Departamento de Estudios de la Religión de la Universidad de California, Dr. Thomas A. Carlson, exploraró los distintos sentidos en los que la conocida crítica de Martin Heidegger […]

Basándose en partes de su libro de 2019, “Con el mundo en el corazón: Estudios en lo secular hoy” (The University of Chicago Press), el académico del Departamento de Estudios de la Religión de la Universidad de California, Dr. Thomas A. Carlson, exploraró los distintos sentidos en los que la conocida crítica de Martin Heidegger a la tecnología moderna está en deuda con el papel menos conocido pero no menos fundamental que desempeña el pensamiento del amor en su filosofía.

En un ambiente íntimo que invitaba a la reflexión y discusión, estudiantes y académicos de distintas facultades de la Universidad Católica pudieron campartir con este destacado académico e investigador en el Tercer piso de la Facultad de Filosofía UC el pasado 25 de septiembre.

El organizador del evento e investigador asociado de nuestro centro, Martín Becker, comentó que: “Considero que el trabajo del profesor Carlson explora libremente las influencias (recíprocas) entre el pensamiento teológico y el filosófico, en el caso del seminario, las influencias de San Agustín en el pensamiento de Heidegger. Además, la intensión de esta exploración no se limita a una curiosidad erudita, sino que busca leer en estos autores un modo de responder, desde una lógica del corazón y del amor, a los desafíos de un contexto actual determinado por la tecnología”.

En esta línea, enfatizó que “considero que el seminario en sí mismo fue un ejercicio de memoria y de anticipación, para abrir e iluminar nuestro presente”.