Maureen Neckelmann recibe reconocimiento a la excelencia docente UC

5 de Abril 2023

La académica miembro del Centro de Estudios de la Religión, fue premiada por por sus métodos de enseñanza, innovación y su relación con los estudiantes. La Vicerrectoría Académica, mediante el Centro de Desarrollo Docente, invita cada año a las facultades, escuelas e institutos de la universidad a participar en el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED) con […]

La académica miembro del Centro de Estudios de la Religión, fue premiada por por sus métodos de enseñanza, innovación y su relación con los estudiantes.

La Vicerrectoría Académica, mediante el Centro de Desarrollo Docente, invita cada año a las facultades, escuelas e institutos de la universidad a participar en el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED) con la finalidad de mejorar las prácticas docentes.  

Esta iniciativa tiene el objetivo de reconocer y valorar a los miembros del cuerpo académicos de la UC que realizan un trabajo docente de excelencia, cumpliendo con la misión de la universidad y formando profesionales de calidad. Este reconocimiento busca destacar a profesores y profesoras compenetrados con los principios orientadores para una docencia de calidad UC en el ejercicio de su docencia.  

Este 2023, tres docentes del Instituto de Sociología UC, al cual pertenece la Prof. Neckelmann, fueron reconocidos por esta gran iniciativa que sin duda evidencia el gran compromiso que tienen con el con sus alumnos mediante una perspectiva integral que va más allá de lo disciplinar.

«Este reconocimiento es para mí un estímulo a seguir cultivando la enseñanza como un espacio primordial de la labor universitaria, donde enseñamos no solo habilidades para el trabajo, sino también trasmitimos la pertenencia a una cultura. Me anima a perseverar, a pesar de la masividad y tecnificación de la docencia, en la posibilidad de establecer un vínculo significativo con las y los estudiantes, que les permita transformarse no solo como profesionales, sino también como personas. Esto implica, por supuesto, que yo también aprendo y me transformo en la relación con ellos», comentó la académica. 

Información periodística: Instituto de Sociología UC.