Bailes chinos y Canto a lo Divino: CER UC realiza la segunda versión del encuentro Otras Voces

5 de Diciembre 2022

La actividad fue organizada por el grupo de estudio “Culltura, pueblos y creencias” de nuestro centro.

El Santuario Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Quinta Normal acogió la segunda versión del encuentro “Otras Voces”, iniciativa del grupo de investigación “Culturas, pueblos y creencias” del Centro de Estudios de la Religión UC. Hasta ahí llegó Cecilia Astorga, reconocida payadora y cantora a lo divino, y Pablo Villalobos, destacado curador de bailes chinos, para adentrarnos en ambas expresiones artísticas y de fe. 

Respecto a la motivación para realizar esta actividad, Juan Pablo Sepúlveda, investigador asociado del CER UC, explicó que: “Nosotros como grupo de estudios nos preocupamos constantemente de estudiar, de tratar de penetrar -desde distintas disciplinas- en diversas expresiones culturales de la fe donde habitualmente somos nosotros los que tenemos la voz preferentemente a través de publicaciones, congresos y conferencias. Nosotros pensamos esta actividad para, primero, conectar con la comunidad, y al mismo tiempo para dejar de protagonistas a los cultores de estas expresiones que nosotros estudiamos”. 

La jornada comenzó con la exposición de Pablo Villalobos quien explicó cómo surgen los bailes chinos, qué los caracteriza y cómo él se sumergió en este mundo nuevo para él. También pudo realizar un demostración de flauta, instrumento clave para la realización de la performance de los bailes chinos. 

Posteriormente, Cecilia Astorga nos guió por el mundo del canto a lo divino con un testimonio personal de cómo desde pequeña se sumó a rondas de canto a lo divino y nos hizo una hermosa presentación de algunas de sus décimas.

Te invitamos a revivir el conversatorio

https://www.instagram.com/tv/Ck10JjtozxB/?utm_source=ig_web_copy_link