COLOQUIO ECUMÉNICO 2019

17 de Junio 2019

El martes 4 de junio en el Salón Aquiles Portaluppi de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile tuvo lugar el Coloquio Ecuménico, organizado anualmente por el Centro de Estudios de la Religión UC.

El título que convocó este año al encuentro fue: “Creadas a Imagen y Semejanza: ¿Cuál es el rol de las mujeres en las Iglesias? ¿Cuál debería ser?”. En la instancia se generaron enriquecedoras reflexiones y diálogos entre mujeres representantes del mundo católico, luterano y ortodoxo.

Las invitadas al Coloquio fueron Alice Abed Chehab, Ingeniera Comercial de la Universidad de Santiago y Magíster en Artes con mención en Dirección Teatral de la Universidad de Chile, quien actualmente es la presidenta de la Juventud de la Catedral Ortodoxa San Jorge del Patriarcado de Antioquía en Chile. Izani Bruch, Teóloga y pastora luterana, Magíster en Teología Práctica quién desde el 26 de mayo es Obispa de la Iglesia Evangélica Luterana de Chile. Ana María Stuven, profesora titular de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad Diego Portales, periodista de la Universidad de Chile, Máster y Doctora en Historia de la Universidad de Stanford EE.UU y María Elena Pimstein, abogada y directora del Departamento de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La moderadora de la instancia fue la Teóloga y Magíster en Teología Fundamental por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Periodista y Licenciada en Ciencias Sociales y de la información, Carolina Del Rio.

El coloquio contó con una gran participación por parte del público, además de la presencia de diversas autoridades eclesiales y universitarias, quienes por más de una hora escucharon atentamente a las invitadas en sus exposiciones, diálogo e interacción con el público.

El Coloquio Ecuménico del Centro de Estudios de la Religión 2019 se encuentra en el siguiente link: