CER UC EN CAGUACH

29 de Abril 2019

El domingo 21 de abril miembros del Centro de Estudios de la Religión participaron en la celebración de la pascua en la isla de Caguach, esta se llevó a cabo con una misa y una procesión la que fue presidida por la imagen del Jesús Nazareno.

En esta instancia se congregó un gran número de fieles que bajaron de toda la isla al sector de la capilla para participar en el culto en conmemoración de la resurrección de Cristo. Antes de comenzar la liturgia, luego del tercer repique de las campanas, el sacerdote Arturo Mansilla otorgó un espacio para que presentara el video documental que se generó como un producto, para entregar a la comunidad, en el contexto de la investigación realizada por el profesor de la Facultad de Teología y director del CER, Federico Aguirre, en el fondecyt de iniciación nº 11170285 “Fundamentos estético-teológicos de la piedad popular”.

En esta misma instancia, se entregaron a la comunidad una serie de láminas resultado de la tesis de Magíster en Patrimonio Cultural de María Francisca Bórquez, parte también del Centro de Estudios de la Religión.

La actividad fue muy fructífera, ya que la comunidad se mostró satisfecha con el hecho de que estas dos investigaciones hayan tenido como resultados productos que les fueron entregados para que ellos decidan cómo utilizarlos y administrarlos.