conferencia

El Centro de Estudios de la Religión UC tiene como misión promover y articular diversas actividades de investigación, docencia y vinculación con el medio con vistas a aportar una mejor comprensión de la religión en nuestra cultura. Desde una perspectiva académica interdisciplinaria, el Centro busca conocer y comprender las peculiaridades que presenta la religión en Chile y América Latina, contribuyendo así a un fundado análisis e interpretación de un fenómeno que involucra tanto a individuos como al conjunto de la sociedad y que forma parte de la identidad de nuestra Universidad.

General

1. Contribuir a la comprensión interdisciplinaria de la religión y de su aporte al desarrollo humano personal y social.

Específicos

1. Realizar investigaciones interdisciplinarias sobre la religión, que pongan especial atención a nuestro contexto latinoamericano y a la cultura global.
  2. Reflexionar y aportar conocimientos sobre la incidencia de la religión en las manifestaciones culturales de Chile y Latinoamérica.
  3. Promover a través de las facultades programas docentes interdisciplinarios de pre y postgrado que tengan por objeto el estudio de la religión.
  4. Promover estudios y actividades académicas que contribuyan al diálogo con los cristianos no católicos y al encuentro con los no cristianos y los no creyentes.
  5. Propiciar el aporte de las religiones a una cultura de la vida, de la justicia y de la paz.

Consejo Directivo

El Centro está compuesto por nueve Facultades de nuestra Universidad, cuyos/as Decanos/as constituyen el Consejo Directivo.

Archivo 002

María Paulina Gómez