Seminario Internacional: Reflexiones en torno a los Estudios de la Religión

6 de Septiembre 2022

El Centro de Estudios de la Religión UC los invitan a nuestro seminario internacional, el cual se desarrollará el 29 y 30 de septiembre de 2022 de manera híbrida. La intención de este encuentro es contribuir a la reflexión en torno al estudio del fenómeno religioso, y, especialmente, el generar un lugar de encuentro para […]

La intención de este encuentro es contribuir a la reflexión en torno al estudio del fenómeno religioso, y, especialmente, el generar un lugar de encuentro para los investigadores e interesados en lo religioso, que posibilite los lazos teóricos y afectivos esenciales para la investigación académica.

En las ponencias habrá aproximaciones históricas, empíricas y teóricas, que nos ayuden a pensar la naturaleza interdisciplinaria e interreligiosa de los Estudios de la Religión (o Ciencias de la Religión).

El encuentro se realizará en la sala 203 del Edificio de Innovación UC, ubicado en el Campus San Joaquín.

Los que puedan asistir presencialmente, los esperamos en la sala 203 del Edificio de Innovación UC, ubicado en el Campus San Joaquín.

A nuestros expositores internacionales, se suman las conferencias magistrales de:

Prof. Dr. Volkhard Krech, Center for Religious Studies (CERES), Ruhr-Universität Bochum:“Dimensions of the Religious. Towards a Synthesis of Different Approaches in the Study of Religion”.

Ann Taves, distinguished Professor (Emerita) of Religious Studies, University of California at Santa Barbara:
“What is Religious Studies (and why does it matter)?”

Dr. Paulo Nogueira, profesor de postgrado en Ciencias Religiosas de la Pontificia Universidad Católica de Campinas, Brasil: “Estudiar la religión en América Latina: implicaciones teóricas”.

Descarga la programación

Inscríbete

You need to add a widget, row, or prebuilt layout before you’ll see anything here. 🙂