Seminario del Grupo de Estudios Pueblos Culturas y Creencias.

Durante la semana pasada visitó la facultad de teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile el sacerdote y teólogo de la Universidad Católica Argentina, José Carlos Caamaño. La visita se gestionó a través del Centro de Estudios de la Religión UC, y tuvo como objetivo afianzar los lazos entre el Grupo de Estudios Pueblos, Culturas y Creencias y el Grupo de Investigación de Cultura Popular Actual dirigido por el padre Caamaño en Argentina. Durante la visita se llevaron a cabo diversas actividades que buscaban generar instancias de diálogo e intercambio interdisciplinario entre los académicos invitados y los asociados al CER.

El jueves 8 de agosto, como actividad de cierre de la visita de José Carlos Caamaño, tuvo lugar el Seminario-Encuentro del Grupo de Estudios Pueblos, Culturas y Creencias. En esta actividad se contó además con la presencia de Rodrigo Moulián y Diego Irarrázabal, quienes contaron sus experiencias investigando en temáticas relacionadas con el fenómeno religioso. El objetivo de este encuentro, donde también participaron estudiantes de postgrado, fue compartir las experiencias de los académicos asistentes, en torno sus investigaciones relacionadas con la religión, desde diversas disciplinas y puntos de vista, generando así redes para futuras colaboraciones. La metodología de esta actividad fue de diálogos grupales y creación de mapas conceptuales que expresaran la relación de los asistentes con ciertos conceptos que habían sido recogidos de las presentaciones de los invitados.

 

dia3dia5

dia7

Actividades

Error: No articles to display

Agenda

Noticias

Residencia Móvil La Tirana

Exponen: María Ester Acuña Estudiante de Arte · Álvaro Bravo Estudiante de Música · Olivia Bullemore Estudiante de Arte · María Ignacia Ferrer Estudiante de...

Read more